En el marco de pensar la enseñanza en la diversidad y las trayectorias escolares de los alumnos, y teniendo en cuenta los nuevos desafíos y oportunidades que implica la presencia de las Aulas Digitales Móviles, a través de este proyecto se pretende capacitar a docentes de nivel primario, para que puedan evidenciar y acompañar la trayectoria escolar de sus alumnos, mediada por un recurso tecnológico: el portafolio electrónico. La modalidad presencial permitirá que los profesores, a través del diseño de portafolios electrónico individuales y grupales, puedan conocer y analizar las potencialidades didácticas de la herramienta propuesta. A través de la vivencia personal, en el desarrollo del curso, se presentará como recurso para seguir la historia de sus esfuerzos, progresos y logros; a través del registro y reflexión de su propio recorrido de aprendizaje, con vista a su inclusión en las propuestas de enseñanza.
Destinatarios
Docentes de Educación Primaria (todos los cargos) y de las modalidades artística, educación física y psicología comunitaria y pedagogía social.
Contenidos
- Nuevas prácticas docentes en los actuales contextos escolares: la diversidad y las trayectorias escolares.
- El aula digital de la EP como oportunidad para nuevas propuestas de enseñanza.
- El portafolio digital: definición, características. Componentes. Proceso de elaboración. Potencial del portafolio electrónico en la escuela. Estrategias de implementación.
Duración y carga horaria
Este curso propone una modalidad de trabajo intensivo y en servicio. Carga horaria total: 20 (veinte) horas reloj (30 horas cátedras) 12 (doce) horas reloj presenciales distribuidas en 4 (cuatro) encuentros de 3(tres) horas reloj cada uno. 8 (ocho) horas reloj no presenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario